Deportes

Veta liga de fútbol de EU a Salt Bae tras polémica en Qatar 2022

El trofeo de la Copa Mundial sólo puede estar en manos de los ganadores del torneo y de jefes de Estado.

Veta liga de fútbol de EU a Salt Bae tras polémica en Qatar 2022
Nelson Rojas
diciembre 23, 2022 11:16 pm
social

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2022.- La liga de fútbol US Open ha prohibido al célebre cocinero Salt Bae asistir a su partido final de fútbol tras su comportamiento durante la celebración de la final de la Copa del Mundo de 2022.

El chef turco ha sido objeto de críticas por entrar en el campo para celebrar con Argentina, ganadora del Mundial, donde se le vio, en vídeos que ahora circulan por internet, besar el trofeo, morder la medalla de uno de los jugadores y molestar a Lionel Messi para hacerse una foto.

Según las normas de la FIFA, el trofeo de la Copa Mundial sólo puede estar en manos de los ganadores del torneo y de personalidades como funcionarios de la FIFA y jefes de Estado.

En consecuencia, la FIFA ha iniciado investigaciones para averiguar cómo llegó Salt Bae al terreno de juego, mientras que la liga de fútbol US Open prohibió al célebre chef asistir a su partido final.

En su página oficial de Twitter, la liga escribió:

“Salt Bae queda expulsado de la final de la @opencup 2023”.

La US Open Cup es una competición de copa eliminatoria de fútbol masculino en Estados Unidos y es la competición nacional de fútbol en curso más antigua de ese país.

Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokce obtuvo “acceso indebido” al terreno de juego del estadio Lusail de Qatar después de que Argentina derrotara a Francia por 4-2 en la tanda de penaltis.

«