Deportes

VIDEO: Deja 10 heridos accidente en estadio del Colo Colo en Chile

Colo Colo añadió que retirarán completamente la estructura dañada para evitar un accidente similar en el futuro.

VIDEO: Deja 10 heridos accidente en estadio del Colo Colo en Chile
Nelson Rojas
septiembre 30, 2022 9:48 pm
social

Santiago de Chile, 30 de septiembre de 2022.- Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que una estructura del Estadio Monumental de Santiago se derrumbara el viernes durante un entrenamiento abierto organizado por el club chileno Colo Colo.

Videos en redes sociales muestran a varios hinchas en la tribuna antes de que ésta cediera bajo su peso.

“Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy […] un grupo de personas no respetó las mínimas normas de comportamiento al subirse a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron el derrumbe de parte de ella”, dijo Colo Colo en un comunicado.

“Lamentablemente, algunos de los involucrados resultaron heridos y fueron trasladados al centro médico más cercano”, añadió.

Aunque el club no especificó cuántas personas resultaron heridas; reportes indican que al menos 10 personas resultaron lesionadas por el incidente.

Colo Colo añadió que retirarán completamente la estructura dañada para evitar un accidente similar en el futuro.

“Confirmamos nuestro compromiso y disposición con las autoridades para seguir realizando todas las mejoras necesarias para garantizar la seguridad de nuestros hinchas”, expuso.

La práctica abierta de Colo Colo, conocida como el “Arengazo”, es una tradición del club en la que los hinchas pueden alentar a su equipo dentro del estadio antes de los partidos importantes. El domingo se enfrentará a la Universidad Católica.

El partido de Copa del miércoles entre Católica y Universidad de Chile fue suspendido después de que el portero de la U de Chile fuera golpeado por fuegos artificiales.

«