Zhou Guanyu se une a Cadillac como piloto de reserva para la F1 2026
Después de fichar a Valtteri Bottas y al mexicano Sergio Pérez como pilotos titulares, el equipo decidió ampliar su plantilla
6 de enero de 2026.- A dos meses del debut del equipo en la parrilla del Gran Premio de Australia, Cadillac confirmó otro nombre para su alineación de pilotos en 2026: el chino Zhou Guanyu se unirá al equipo estadounidense como piloto de reserva.
Después de fichar a Valtteri Bottas y al mexicano Sergio Pérez como pilotos titulares, el equipo decidió ampliar su plantilla, incorporando al ex corredor de IndyCar Colton Herta como piloto de pruebas. Zhou llega tras una temporada como piloto de reserva para Ferrari, después de haber competido tres años en la parrilla con Alfa Romeo/Kick Sauber.
“Verán en la selección de pilotos de carreras que, como equipo nuevo, hemos puesto mucho énfasis en la experiencia y la experiencia del piloto, y claramente Zhou tiene mucha, mucha experiencia”, dijo el director del equipo, Graeme Lowdon.
El fichaje permitirá que Zhou se reúna con Bottas, su ex compañero en Kick Sauber, con quien mantuvo una buena relación, un factor que influyó en la decisión de traer al joven de 26 años al equipo.
