Economía y negocios

BMW utilizará robots humanoides para ensamblar autos

Los robots humanoides permitirán a BMW automatizar tareas difíciles, inseguras o tediosas a lo largo del proceso de fabricación

BMW utilizará robots humanoides para ensamblar autos
Carlos Ortiz
enero 28, 2024 11:47 pm
social

A través de PR Newswire, Figure anunció que firmó un acuerdo con BMW Manufacturing para integrar robots de propósito general a la producción de vehículos de la compañía. Figure es una empresa especializada en robótica impulsada por IA que desarrolla robots humanoides autónomos, diseñados para abordar trabajos considerados indeseables o inseguros, con sede en Sunnyvale, California.

De esta forma, Figure describe, los robots humanoides permitirán a BMW automatizar tareas difíciles, inseguras o tediosas a lo largo del proceso de fabricación. Permitiendo así, los empleados se centren en habilidades y procesos que no pueden ser automatizados.

Al respecto, Brett Adcock, fundador y CEO de Figure, menciona, “la robótica de único propósito ha saturado el mercado durante décadas, el potencial de la robótica de propósito general está completamente desaprovechada”. Así, asevera, el acuerdo, permitirá a BMW aumentar su productividad, reducir costos y crear entornos más seguros y consistentes para los trabajadores.

El acuerdo entre ambas compañías se centra en un enfoque de adopción de robots humanoides basado en hitos. Es decir, en un primer momento, Figure identificará los casos de uso iniciales para aplicar robots en la producción automotriz. Posteriormente, los robots serán desplegados por etapas en las instalaciones de fabricación de BMW, ubicadas en Spartanburg, Carolina del Sur. Sin embargo, el objetivo principal de Figure no es el despliegue de los robots humanoides, sino explorar, junto con BMW, temas de tecnología avanzada como inteligencia artificial, control de robots, virtualización de la fabricación e integración de robots.

Por su parte, Dr. Robert Engelhorn, presidente y CEO de BMW Manufacturin, destaca, “la industria automotriz y producción de vehículos está evolucionando, BMW se compromete a integrar tecnologías innovadoras en sus sistemas de producción para impulsar nuestro futuro…”. De este modo, Engelhorn expresa su confianza en Figure para potencializar la eficiencia en la producción automotriz y con ello respaldar la creciente demanda de los consumidores.

«