Economía y negocios

Padres en México gastan casi mil pesos en moda para Día del Niño

Los productos en tendencia este año incluyen moños y accesorios de peinado estilo coquette, videojuegos de Mario Bros y slimes.

Padres en México gastan casi mil pesos en moda para Día del Niño
anews
abril 22, 2024 4:33 am

Con motivo del Día del Niño en México, los padres buscan regalos populares para los más pequeños, como accesorios de peinado a la moda coquette, videojuegos de Mario Bros y slimes. Los precios de los juguetes más vendidos varían entre 384.56 pesos y 871.06 pesos, según datos de 2023.

El canal de compras en línea es uno de los favoritos de los padres para adquirir estos regalos, hasta con 12 días de anticipación. Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, informó a NotiPress que los días con más ventas de juguetes en 2023 fueron el 22 y 30 de abril. Para 2024, se espera un aumento en las ventas los días 18 y 29 de abril, por lo que se estima un flujo similar en el comercio electrónico.

Así, el gasto promedio de los padres para consentir a sus hijos oscila entre 384.56 pesos y 871.06 pesos, según los productos. Los libros interactivos, kits de juguetes, slimes, productos K-Pop y artículos de anime o funkos fueron los productos más vendidos en la categoría de juguetes el año pasado, demostrando la preferencia de los consumidores por la diversidad de opciones.

En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de crédito representó el 24%, seguida de la tarjeta de débito con 23% y wallets o carteras digitales con 18%. Además, el 95% de los consumidores prefirieron las paqueterías para recibir sus pedidos, lo que facilita la adquisición de productos sin necesidad de salir de casa.

Los productos en tendencia este año incluyen moños y accesorios de peinado estilo coquette, videojuegos de Mario Bros y slimes. También se destacaron juguetes relacionados con la Fórmula 1, Legos, dulces y artículos de K-Pop, brindando una amplia variedad para que los padres escojan el regalo perfecto.

El tráfico directo a la tienda en línea fue el método principal de encontrar juguetes en línea, representando el 52%. Además, Instagram fue la plataforma favorita para generar compras en la categoría de juguetes, superando a Facebook y YouTube, lo que resalta la importancia de las redes sociales en la experiencia de compra.

Durante el mes de mes, los adultos también tienden a darse regalos, como juguetes de colección o productos relacionados con la categoría de erótica, que es una de las más vendidas con un ticket promedio de mil 435.00 pesos. Esta tendencia muestra que el Día del Niño también puede ser una ocasión para que los adultos disfruten y se consientan con gustos personales.

«