Aldo de Nigris y el SAT: ¿Cuánto le quitarán de los 4 millones de pesos?
Saliendo triunfador de La Casa de los Famosos y Aldito ya tiene su primer enemigo: el Sistema de Administración Tributaria
Ciudad de México, lunes 06 de octubre.- Aldo de Nigris es millonario tras ganar La Casa de los Famosos 3, pero ahora enfrenta al organismo más temido por los mexicanos: el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Y es que como lo marca la ley del SAT, a Aldito le va a tocar un descuento proporcional por impuestos.
Así que, incluso tras ganar la gran final del reality de los famosos, el verdadero monto que recibirá el regiomontano será considerablemente menor al que oficialmente se anunció en televisión.
¿Cuánto le quedará a Aldo de Nigris del premio de los 4 millones?
La Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) indica que todos los premios obtenidos en concursos, sorteos y juegos autorizados están sujetos al pago de impuestos federales en México.
Especialmente en premios mayores a 600 mil pesos, el SAT aplica una retención directa del 35 por ciento sobre la cantidad obtenida.
En el caso de Aldo de Nigris, habrá una retención sobre los cuatro millones de pesos que obtuvo al ganar La Casa de los Famosos.
El cálculo queda de la siguiente manera:
- Premio total: 4 millones de pesos.
- Porcentaje de ISR que retendrá el SAT: 35 por ciento.
- Monto retenido por el SAT: 4 millones x 0.35= 1 millón 400 mil pesos.
- Premio neto para Aldo de Nigris: 2 millones 600 mil pesos.
Aldo de Nigris y sus planes para gastar los 4 millones
Entonces, pese a que Aldo de Nigris fue reconocido públicamente como ganador de los 4 millones, sólo dispondrá de 2 millones 600 mil pesos como resultado final tras cumplir con lo dispuesto en la ley mexicana de impuestos.
Los ganadores de las dos primeras ediciones de La Casa de los Famosos también padecieron la retención por parte del SAT, por ejemplo, Mario Bezares obtuvo un premio de 4 millones de pesos más un bono adicional de 600 mil pesos. Su premio final rondó más de 3 millones de pesos.
En el caso de Wendy Guevara, tras el descuento final la cifra quedó en 2 millones 613 mil pesos.
Aldo de Nigris había anunciado sus planes para invertir el dinero, como comprar una casa a su madre y darle una parte a Abelito, pero habrá que hacer cálculos.
