Espectáculos

Anuncian estreno global en cines de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- Crunchyroll y Toei Animation han anunciado que estrenarán Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la exitosa franquicia de anime, en cines de todo el mundo este verano. Este es el primer estreno en cines distribuido globalmente por Crunchyroll, que será el único distribuidor en […]

Anuncian estreno global en cines de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’
Nelson Rojas
mayo 11, 2022 9:30 pm
social

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- Crunchyroll y Toei Animation han anunciado que estrenarán Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la exitosa franquicia de anime, en cines de todo el mundo este verano.

Este es el primer estreno en cines distribuido globalmente por Crunchyroll, que será el único distribuidor en Norteamérica; mientras que a nivel internacional, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

La película llegará durante julio o agosto a los cines de todo el mundo en todos los continentes, incluyendo Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Oriente Medio y Asia, excluyendo Japón, que estrenará la película el 11 de junio.

La película se estrenará tanto en japonés con subtítulos como doblada.

“Durante más de 30 años, la franquicia Dragon Ball ha hecho las delicias de los fans de todo el mundo que han seguido a los mayores guerreros del mundo que defienden la Tierra de las fuerzas del mal”, ha declarado Rahul Purini, presidente de Crunchyroll.

“Estamos encantados de asociarnos con Toei Animation para llevar a los fans el último capítulo de Dragon Ball Super a la legión de superfans deseosos de continuar la aventura y hacer crecer el público del anime que lo descubre por primera vez”, añadió.

Dragon Ball Super: Super Hero es la segunda película de la franquicia Dragon Ball Super tras Dragon Ball Super: Broly que se estrenó en 2018 a y recaudó más de 120 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, superando en el número 5 a la película de anime más taquillera en Estados Unidos.

La película, con el pleno compromiso e implicación del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, cuenta con el legendario creador del manga detrás de la historia original de la película, el guion y el diseño de los personajes.

«