Espectáculos

Arranca mal Lightyear; no supera a Jurassic World Dominion

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.- Lightyear no alcanzó el hiperespacio de la taquilla durante el fin de semana. Pero no estaba claro el motivo. Lightyear, la primera película de Pixar que se estrena en los cines en más de dos años, vendió unos 51 millones de dólares en entradas en Estados Unidos […]

Arranca mal Lightyear; no supera a Jurassic World Dominion
Nelson Rojas
junio 20, 2022 9:04 pm
social

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.- Lightyear no alcanzó el hiperespacio de la taquilla durante el fin de semana. Pero no estaba claro el motivo.

Lightyear, la primera película de Pixar que se estrena en los cines en más de dos años, vendió unos 51 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá en sus tres primeros días de estreno.

Lo anterior, según datos recogidos por Comscore, que reflejan que la película no superó las expectativas de Disney.

En el extranjero, la película recaudó 34.6 millones de dólares.

En el caso de Norteamérica, la película arrancó por debajo de Jurassic World Dominion, que sigue en primer lugar pese haberse estrenado una semana antes en los cines.

La película fue prohibida en 14 países de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, porque muestra un beso entre personas del mismo sexo.

Las autoridades chinas, un mercado muy importante, aún no han dicho si autorizarán el estreno de Lightyear, pero los analistas de taquilla no tienen esperanzas, dada la postura del gigante asiático sobre el contenido de LGBTQ.

La película, con un presupuesto de 200 millones de dólares, y retoma la exitosa franquicia Toy Story.

«