Barbie entra a la lista de las mujeres más poderosas del mundo
De acuerdo con Lisa McKnight, directora de marca de Mattel y responsable mundial de Barbie, tras el estreno de la película de la muñeca las ventas se dispararon un 16%
Acapulco , Guerrero , 5 de diciembre de 2023. – Barbie , el popular juguete de Mattel, ingresó a la lista de las 100 mujeres más poderosas de Forbes.
De acuerdo con Lisa McKnight, directora de marca de Mattel y responsable mundial de Barbie, tras el estreno de la película de la muñeca el verano pasado, las ventas se dispararon un 16 por ciento en el tercer trimestre, hasta los 605 millones de dólares, con respecto al mismo periodo de 2022.
Creada por Ruth Handler, a 65 años de su “nacimiento”, Barbie se encuentra en el nivel más alto de su influencia. “Ella representa un movimiento. Barbie está dando absolutamente en el clavo ahora mismo”, destacó McKnight.
En total, la cinta recaudó mil 400 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, cifra que posicionó a Gerwig como la primera mujer en dirigir en solitario una película y rebasar los más de mil millones de dólares como ganancia.
El impacto no solo se reflejó en las ventas, sino en la influencia que ejerció en distintos sectores de la sociedad. Por ejemplo, en la moda impuso la tendencia Barbiecore, y en el hecho de que Pantone haya nombrado al rosa intenso como su color favorito del año.
Barbie y el simbolismo que representa para la mujer
Forbes también enfatizó que Barbie aparece en un contexto en que las mujeres de Oriente Medio siguen siendo víctimas de la violencia de género, o donde sufren de forma desproporcionada los efectos extremos del cambio climático.
Y aclaró que si bien una muñeca no puede reabrir las escuelas de niñas en Afganistán, devolver libertad a las mujeres iraníes o salvar a las de Gaza, “lo que Barbie sí puede hacer es dar voz a los que no la tienen y poder a los que carecen de él gracias a su capacidad para inspirar”.