Espectáculos

Cancelan fechas; Yahritza y su esencia cambian presentaciones en México tras “funa”

Rumores indican que la agrupación ha tomado la decisión de eliminar varias fechas de conciertos que estaban programadas en el país.

Cancelan fechas; Yahritza y su esencia cambian presentaciones en México tras “funa”
Carlos Ortiz
agosto 14, 2023 12:02 am
social

En medio de la controversia que desató su opinión negativa sobre la gastronomía mexicana y los abucheos que recibieron por parte de sus seguidores en México, el grupo musical Yahritza y su Esencia se encuentra enfrentando una serie de repercusiones.

La banda de regional mexicana experimentó un período de éxito destacado con su canción “Frágil“, una colaboración con Grupo Frontera. Sin embargo, los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, comenzaron a observar una disminución en su base de seguidores en plataformas de redes sociales tras el desafortunado episodio.

A pesar de haber ofrecido disculpas a través de un video en TikTok, el público no ha mostrado disposición a perdonarlos. La situación se intensificó cuando el grupo criticó públicamente a la Banda MS y prometió “cancelarla” por su colaboración con quienes supuestamente “ridiculizaron” a México en la canción “Sólo que lo dudes”.

El impacto de esta controversia también se reflejó en la agenda de conciertos de Yahritza y su Esencia. Originalmente, estaban anunciados para presentarse en el Festival Arre el 10 de septiembre, un evento que reúne a prominentes exponentes del regional mexicano.

No obstante, se ha observado un reajuste en su calendario de presentaciones, con la nueva fecha del 9 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

A pesar de estas modificaciones, el grupo aún conserva fechas programadas en su gira por México. Tienen previsto actuar el 6 de septiembre en el Foro Tims de Monterrey, el 7 de septiembre en la Explanada Plaza Monumental de Tijuana, y el 8 de septiembre en el Guanmor Teatro Studio de Zapopan.

Hasta el momento, Yahritza y su Esencia han guardado silencio respecto a estos cambios y no han emitido declaraciones al respecto.

«