Demanda Daddy Yankee a su esposa; se transfirió 100 mdd
Esta demanda se presenta apenas dos semanas después de que Daddy Yankee anunciara su separación de Mireddys González
Puerto Rico, 14 de diciembre del 2024.- El reconocido cantante Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez, presentó una demanda contra su esposa Mireddys González ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.
La acción legal surge tras acusaciones de transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas, que ascienden a 100 millones de dólares.
Acusa Daddy Yankee a su esposa de realizar transferencias no autorizadas
Carlos Díaz Olivo, abogado del artista, confirmó que se han radicado varias demandas de interdictos contra González y su hermana, Ayeicha González. Según Díaz Olivo, ambas mujeres habrían realizado transferencias desde las cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris, depositando dichas sumas en cuentas personales sin el conocimiento ni la autorización del cantante.
“Añado que también por aproximadamente año y medio, en buena fe, el Sr. Ayala llevaba solicitando a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero de estas. Sin embargo, su solicitud fue desatendida”, explicó Díaz Olivo.
Una polémica separación
Esta demanda se presenta apenas dos semanas después de que Daddy Yankee anunciara su separación de Mireddys González, con quien estuvo casado durante casi tres décadas y tuvo dos hijos. La noticia de la ruptura ya había generado un impacto significativo entre los seguidores del artista.
Díaz Olivo calificó la situación como “lamentable”, señalando que la falta de manejo prudente y los retiros no autorizados de altas sumas de dinero han puesto en peligro la estabilidad de las entidades corporativas del cantante. “Se ha tenido que acudir a la vía judicial en busca de protección”, añadió.
El abogado enfatizó que estas acciones legales tienen como objetivo proteger los derechos de Ayala. “Es lamentable que se haya tenido que llegar a los tribunales para vindicar los derechos del Sr. Ayala frente a las personas en las que depositó su confianza”, afirmó.