Espectáculos

Duo “resucita”: Comunidad de Duolingo logra traer de vuelta al icónico búho

Durante los días en que Duo estuvo “muerto”, el suceso no solo generó expectativa como parte de una ingeniosa campaña publicitaria, sino que también diversas marcas aprovecharon para sumarse a la conversación

Duo “resucita”: Comunidad de Duolingo logra traer de vuelta al icónico búho
Adriana Olea
febrero 25, 2025 7:14 am

Ciudad de México, 25 de febrero del 2022.- Tras 13 días de luto por la muerte de Duo, la icónica mascota de Duolingo, atropellada por una Cybertruck, la comunidad de la aplicación logró lo impensable: devolverlo a la vida.

Con un video publicado en la cuenta oficial de Duolingo, la empresa anunció el regreso de su famoso búho con la frase: “¿De verdad creen que dejaría que un Cybertruck me acabara?”, acompañada del mensaje “las leyendas nunca mueren”.

El “milagro” fue posible gracias al esfuerzo de los usuarios, quienes sumaron más de 50 mil millones de puntos de experiencia (XP) para lograr la resurrección de Duo. Estados Unidos lideró la hazaña con 6 mil 180 millones de XP, seguido por Alemania (3 mil 280 millones), Brasil (2 mil 960 millones), China (2 mil 950 millones) e India (2 mil 420 millones). México se mantuvo en el octavo lugar con un total de mil 430 millones de XP.

El contador de experiencia se congeló este lunes con un total de 50 mil 921 millones 342 mil 438 puntos de experiencia, una cifra que los jugadores y “adictos a esta relación tóxica con la aplicación” alcanzaron en menos de 15 días.

El impacto del “luto” de Duo en redes y marcas

Durante los días en que Duo estuvo “muerto”, el suceso no solo generó expectativa como parte de una ingeniosa campaña publicitaria de Duolingo, sino que también diversas marcas aprovecharon el fenómeno para subirse a la conversación. Empresas como Cinépolis, Netflix, PlayStation y Best Friends hicieron referencia al suceso en redes sociales, mientras que personajes icónicos como el Jefe Maestro (Halo), Kratos (God of War) y Ketnipz también se sumaron al fenómeno.

«