Espectáculos

‘El Planeta de los Simios 4’ dará inicio a nueva trilogía

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.- La nueva película de Disney sobre El Planeta de los Simios podría ser el inicio de una nueva trilogía. Lo anterior, debido al gran éxito que tuvo 20th Century Fox al reiniciar la franquicia del Planeta de los Simios en la década de 2010, con Rupert Wyatt […]

‘El Planeta de los Simios 4’ dará inicio a nueva trilogía
Nelson Rojas
junio 23, 2022 9:36 pm
social

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.- La nueva película de Disney sobre El Planeta de los Simios podría ser el inicio de una nueva trilogía.

Lo anterior, debido al gran éxito que tuvo 20th Century Fox al reiniciar la franquicia del Planeta de los Simios en la década de 2010, con Rupert Wyatt dirigiendo la primera película antes de que Matt Reeves tomara el relevo.

La trilogía fue protagonizada por Andy Serkis en el papel de César y se ganó grandes elogios por su historia y sus innovadores efectos visuales.

Tras recaudar más de mil 600 millones de dólares en toda la trilogía, Disney, como era de esperar, tomó medidas para mantener vivo el proyecto al adquirir 20th Century en 2019.

Esto incluyó avanzar con los planes para una nueva película de El Planeta de los Simios.

Se espera que la próxima película sea una continuación de la reciente mitología del Planeta de los Simios en lugar de un reinicio completo.

Disney cedió las riendas de la franquicia al director de la trilogía Maze Runner, Wes Ball, tras cancelar su adaptación de Mouse Guard.

Ball ha pasado los últimos años trabajando en la película, y El Planeta de los Simios 4 recibió algunas actualizaciones positivas a principios de 2022.

El presidente de 20th Century mencionó que el guión estaría terminado pronto con la esperanza de que el rodaje comenzara en verano u otoño de este año.

«