Fallece a los 78 años Sasha Montenegro
La actriz se convirtió en icono del cine mexicano de los años 70
Ciudad de México, 15 de febrero del 2024.- La noche de ayer miércoles, perdió la vida la actriz Sasha Montenegro, a los 78 años de edad.
Montenegro se convirtió en icono del cine mexicano de los años setenta y ochenta con cintas como Pedro Navaja o Bellas de Noche.
"Sasha Montenegro":
Porque informan del fallecimiento de la actriz a sus 78 años. pic.twitter.com/5oT46ILDKD— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 15, 2024
Su hija, Nabila López Portilla, confirmó el deceso de Sasha, quien perdió la vida a consecuencia de un derrame cerebral luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), también publicó un mensaje de despedida para Aleksandra Acimovic Popovic, nombre real de la artista extranjera.
¿Quién fue Sasha Montenegro?
Sasha fue vedette y un ícono del cine de ficheras mexicano, un estilo filmográfico de comedia erótica que tuvo su auge a finales de la década de los 70.
La actriz obtuvo gran fama en el cine en México durante las décadas de los setenta y ochenta.
Nació en Bari (Italia) en 1946, hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia que huyó de Montenegro, después del asesinato de toda su familia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Anoche murió Aleksandra Acimovi, conocida como Sasha Montenegro, esposa del expresidente José López Portillo.
La actriz sufrió un derrame cerebral provocado por un cáncer en los pulmones. pic.twitter.com/iZpHNPCWu7
— Azucena Uresti (@azucenau) February 15, 2024
De Italia, su familia emigró a Argentina, pero en 1969, Sasha viajó a México donde acudió con un matrimonio argentino que vivía en nuestro país a una comida en lso Esutidos Churubusco, uno de los estudios cinematográficos más antiguos en Latinoamérica, donde conoció a la directora de casting mexicana Blanca Estela Limón.
En ese momento pasó un productor de cine, preguntó quién era y Blanca, de broma, dijo: ‘Una actriz argentina que estoy pensando en meter en alguna película”.
La broma comenzó a tomar forma, según contaba la propia Montenegro, que viajó a México sin pretensiones de ser actriz, cuando le dijeron cuánto le pagarían por aparecer en una película. Ella iba a marcharse en menos de una semana, pero se quedó. Y su vida cambió para siempre.
La película era la comedia romántica Un sueño de amor, estrenada en 1972, donde compartía protagonismo con el actor José José, apodado “el príncipe de la canción”, y uno de los cantantes más populares y exitosos del país.
Entre las películas que protagonizó Montenegro destacan:
- Bellas de Noche
- La vida difícil de una mujer fácil
- Entre ficheras anda el diablo
Entre 1970 y 1980, Sasha participó en 69 películas.