Espectáculos

Gana Flor Rubio demanda a Pepillo Origel

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón a la periodista Flor Rubio tras las declaraciones misóginas de parte del conductor Juan José Origel, lo que ha sentado una base para la protección de las mujeres en el medio del espectáculo. Lo anterior, luego de que la SCJN […]

Gana Flor Rubio demanda a Pepillo Origel
Nelson Rojas
enero 14, 2022 1:21 am
social

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón a la periodista Flor Rubio tras las declaraciones misóginas de parte del conductor Juan José Origel, lo que ha sentado una base para la protección de las mujeres en el medio del espectáculo.

Lo anterior, luego de que la SCJN desechó el recurso de revisión promovido por el conductor en contra del fallo de un tribunal colegiado que lo había sentenciado por daño moral.

Ahora, el conductor tendrá que indemnizar a Flor Rubio, aunque no se sabe la cantidad que pagará por esta falta y los magistrados aún deberán resolver la forma en que se compensará a la conductora.

En 2016, Rubio denunció penalmente a Origel después de la difusión de un video en el que el comentarista se refiere despectivamente a la conductora, quien había sido su compañera en un programa de televisión.

“Lo dejó (al esposo de Flor Rubio) para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, esa es Flor Rubio”, había declarado Origel.

«