Espectáculos

Globos de Oro: Christopher Nolan y Cillian Murphy triunfan con Oppenheimer

Aunque Barbie arrasó con la taquilla, los galardones se los está quedando la cinta de Nolan

Globos de Oro: Christopher Nolan y Cillian Murphy triunfan con Oppenheimer
Adriana Olea
enero 08, 2024 4:56 pm
social

Ciudad de México, 08 de enero del 2024.- La épica cinta estadounidense Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, dominó la edición 81 de los Globos de Oro pues consiguió varios reconocimientos, entre ellos el premio al Mejor Drama.

La temporada de premios anticipaba un segundo enfrentamiento de Barbenheimer, pues el primer round se lo llevó la cinta de Greta Gerwig al arrasar en la taquilla mundial, sin embargo, el filme de Nolan, protagonizado por Cillian Murphy encantó a la crítica y prueba de ello son los premios obtenidos la noche de ayer domingo.

¿Qué premios ganó Oppenheimer?

Además del galardón a Mejor Drama, el filme se llevó también los reconocimientos a Mejor Actor Dramático para Cillian Murphy, Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. y por supuesto, Mejor Dirección para Christopher Nolan.

Asimismo, obtuvo un premio en una categoría técnica, pues Ludiwig Goransson se quedó con el galardón a mejor música original.

Los Globos cumplen 81 años, pero se enfrentaban a un capítulo nuevo e incierto. Después de ediciones tumultuosas y de numerosos escándalos, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se disolvió, lo que abrió paso a unos nuevos Globos, en una nueva televisora (CBS), para intentar recuperar su posición como la tercera entrega de premios más importante del año, después de los Oscar y los Grammy.

«