Espectáculos

¡Gran debut! ‘Wakanda Forever’ ya es el segundo mejor estreno de 2022

Fuera de Estados Unidos, es la película de Hollywood más taquillera en todos los mercados.

¡Gran debut! ‘Wakanda Forever’ ya es el segundo mejor estreno de 2022
Nelson Rojas
noviembre 15, 2022 1:17 am
social

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.- La última película de Marvel Studios, “Black Panther: Wakanda Forever” se estrenó este fin de semana, con una recaudación estimada de 330 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial.

El éxito en la taquilla del fin de semana de apertura convirtió a la película de Walt Disney Co. en el segundo mayor estreno del año, por detrás de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

La secuela de la película nominada al Oscar 2018 “Black Panther” también marcó el total más alto de la historia para una película que se estrena en noviembre, superando el récord de 158.1 millones de dólares de “The Hunger Games: Catching Fire” en 2013 al conseguir 180 millones de dólares en los mercados nacionales durante el fin de semana.

Fuera de Estados Unidos, “Wakanda Forever” recaudó unos 150 millones de dólares entre el miércoles y el domingo, situándose como la película de Hollywood más taquillera en todos los mercados.

Además, la película se situó como el debut cinematográfico número 13 de todos los tiempos en los cines de Canadá y Estados Unidos, lo que ayudó a impulsar la venta de entradas en los cines, que han estado luchando por volver a los niveles anteriores a la pandemia.

La venta de entradas está actualmente un 33% por debajo de las cifras vendidas en 2019.

Además, los críticos han elogiado a “Wakanda Forever”, que obtuvo una calificación positiva del 84% de los críticos de cine y una puntuación positiva del 95% del público en el sitio web Rotten Tomatoes.

«