Espectáculos

Nemo Mettler, la nueva sensación de Eurovisión que hace historia para Suiza

Aunque comenzó cantando en el dialecto alemán de Berna, Nemo en los últimos años ha optado por inglés para llegar a una audiencia más amplia

Nemo Mettler, la nueva sensación de Eurovisión que hace historia para Suiza
Carlos Ortiz
mayo 12, 2024 9:29 am

Nemo Mettler, de 24 años, y de género no binario, ha dejado una marca imborrable en Eurovisión al llevar a Suiza a la cima del certamen después de casi 40 años. La última vez que Suiza alzó la victoria fue en 1988, de la mano de Celine Dion. Ahora, Nemo ha vuelto a colocar a Suiza en la cima, marcando un hito para el país que además es sede del ente organizador del festival.

El talento de Nemo surgió en la ciudad bilingüe de Biena a los 16 años, cuando sorprendió al público con su habilidad para el rap en el concurso televisivo Los mayores talentos de Suiza“.

Aunque comenzó cantando en el dialecto alemán de Berna, en los últimos años ha optado por el inglés para llegar a una audiencia más amplia a nivel internacional.

La identidad de género de Nemo también ha sido un elemento integral en su música, reflejando su lucha interna y externa en su canción ganadora “The Code“. Esta victoria se suma a otras destacadas en Eurovisión por parte del colectivo LGBTQI, como Dana International en 1998 y Conchita Wurst en 2014.

Con su presentación en inglés, Nemo se suma a la preferencia de Suiza por este idioma en Eurovisión, que ya ha sido utilizado en 17 ocasiones por el país. Anteriormente, el francés era el idioma más comúnmente usado en el festival, seguido del alemán y el italiano.

La victoria de Nemo representa un cambio significativo para Suiza en Eurovisión, que ha tenido una presencia discreta en las últimas décadas. Más allá de la música, su triunfo resalta el poder de la diversidad y la inclusión en el escenario internacional de la música.

«