Espectáculos

Oscars 2023: Estas son las nominadas a Mejor Película

Te decimos dónde puedes ver las mejores películas estrenadas en 2022

Oscars 2023: Estas son las nominadas a Mejor Película
Adriana Olea
enero 24, 2023 4:46 pm
social

Ciudad de México, 24 de enero del 2023.- Este lunes La Academia por fin dio a conocer cuáles son las cintas nominadas este año en la categoría de Mejor Película de los Premios Oscar.

Dentro de las esperadas, se conocía que “Avatar 2”, “Los Fabelman” y “Todo en todas partes al mismo tiempo” eran tres de las favoritas para alzarse con varios galardones en diferentes categorías, y al parecer van por ese camino.

Las nominadas son:

  • Sin novedad en el frente
  • Avatar: El Camino del Agua
  • Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)
  • Elvi
  • Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Los Fabelman
  • Tár
  • Top Gun: Maverick
  • El triángulo de la tristeza (Triangle of sadness)
  • Ellas hablan (Women Talking)

La mayoría pueden disfrutarse en las diferentes plataformas de streaming existentes como Netflix, HBO Max y Paramount+, entre otras.

De qué tratan las nominadas y dónde puedes verlas

Sin Novedad en el Frente

Film bélico que relata la historia de un grupo de soldados alemanes que se enlistan para participar en la Primera Guerra Mundial.


Adapta la novela escrita por Erich María Remarque, quien combatió en la Guerra.


Disponible en Netflix.

Avatar: El Camino del Agua

El regreso de la historia creada po James Cameron fue uno de los estrenos más populares de 2022 y en esta vuelven Jake Sully (Sam Worthington) y Ney’tiri (Zoe Saldaña) quienes tras haber formado una familia deberán seguir peleando por proteger su hogar.


Se espera que en algunos meses esté disponible en Disney+.

Los espíritus de la Isla

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, el largometraje sigue a los amigos de toda la vida Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos inesperadamente pone fin a su amistad. Por lo tanto, Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y el joven isleño con problemas Dominic, se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo.

Elvis

Explora la vida y la música de Elvis Presley, quien es caracterizado por Austin Butler a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso del artista a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

Disponible en HBO Max.

Todo en todas partes al mismo tiempo


Protagonizado por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Jonathan Ke Quan, el film es un éxito internacional de su productora A24. La trama de la comedia de ficción sigue a una madre agotada y a la vez estresada que vive una vida casi de pesadilla, debido a que tiene al peor esposo, una hija malcriada y un papá muy anticuado que se la pasa pensando en impresionar con sus hazañas.

No obstante, todo se vuelve aún peor cuando se percata de que se encuentra inmiscuida en un multiverso que está siendo amenazado y, será únicamente ella la que podrá salvarlo; puesto que, cada fracaso y decepción que ha sufrido la han llevado a este momento.


Los Fabelman

Conocida como una de las historias más valiosas de Spielberg, la historia protagonizada por Gabriel LaBelle en el papel de Sammy Fabelman, quien da vida a un joven aspirante a director de cine basado en el propio director y guionista. Además está dedicada a la memoria de sus padres.

Estrenó el 23 de noviembre en cines de EE.UU.

Tár

Cate Blanchett interpreta Lydia Tár (directora de la filarmónica de Berlín), una renombrada compositora que se encuentra realizando una sinfonía que podría convertirse en una obra de arte. Pero su vida personal le juega en contra mientras debe lidiar con el resto de los músicos de la orquesta.

Top Gun: Maverick

Tom Cruise decidió volver a darle vida al personaje de Maverick luego de haberlo interpretado en 1986 en la película original. En esta secuela, los años han pasado y Maverick regresa para entrenar a un nuevo grupo de aviadores entre los que figura el hijo de su gran amigo Goose (Andrew Edwards). El joven, apodado Rooster (Miles Teller), es un gran candidato para convertirse en el mejor aviador pero Maverick le prometió a su madre que no dejaría que el muchacho siga sus pasos. La película fue un éxito rotundo de taquilla. Disponible el catálogo de Paramount+ y Star+.

El triángulo de la Tristeza

“Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros”, apunta su sinopsis.

Ellas Hablan

El largometraje se centra en las secuelas de la violencia y la manipulación. El drama en torno a la religión y sus abusos sigue a un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, quienes luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la comunidad. Sarah Polley fue la creadora y directora del drama, inspirado en una novela de Miriam Toews.

«