Espectáculos

Publica Galilea Montijo spot en aparente apoyo a Sheinbaum

“Con ella, un paso más hacia la transformación”, dice una frase en el video, en el que no se menciona directamente a ninguna política.

Publica Galilea Montijo spot en aparente apoyo a Sheinbaum
Nelson Rojas
marzo 20, 2023 10:40 pm
social

Ciudad de México, 20 de marzo de 2023.- Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se encuentra en la carrera por la presidencia, la conductora de televisión, Galilea Montijo compartió un spot con tintes políticos que causó polémica, y que ha sido vinculado en redes a la morenista.

Aunque la actriz y presentadora no ofreció una declaración más extensa sobre su publicación, realizada en Instagram, en las imágenes se aprecian algunos lugares emblemáticos de la Ciudad de México, entre ellos, el Ángel de la Independencia y la Torre Latinoamericana.

En los últimos segundos del spot se escucha la frase “Con ella, un paso más hacia la transformación”, aunque no se menciona el nombre de alguno de los militantes del partido Morena o de la propia Sheinbaum.

El video hace referencia a temas de interés social como el acceso a la educación, la lucha contra las violencias y la defensa de los derechos.

El breve mensaje con el que acompañó el post fue “#SiesEllaSomosTodas”. La publicación de la famosa alcanzó cerca de 18 mil 500 reacciones, mientras que los comentarios fueron deshabilitados.

No es la primera vez que artistas e influencers se ven involucrados en la difusión de propaganda política. En julio del 2022, varias personalidades promocionaron al Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral y fueron sancionadas con multas económicas.

Con información de El Universal

«