Espectáculos

Reconoce la Academia Latina de la Grabación a Carlos Vives como ‘Persona del Año’

El colombiano será homenajeado en una gala especial como parte del aniversario 25 de los Latin Grammy

Reconoce la Academia Latina de la Grabación a Carlos Vives como ‘Persona del Año’
Adriana Olea
mayo 22, 2024 7:05 pm
social

Ciudad de México, 22 de mayo del 2024.- La Academia Latina de la Grabación nombró a Carlos Vives como ‘Persona del Año’, a manera de reconocimiento por sus tres décadas de trayectoria musical y su labor filantrópica.

“Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana”, expresó el cantautor colombiano en un comunicado.

“Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella”

Carlos Vives

¿Quién es Carlos Vives?

Con más de 30 años de carrera, Calros Vives e suna de las figuras más respetadas de la música en español.

Se convirtió en pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando mezclas del pop y el rock.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, señaló en un comunicado Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.


“Lo honramos como ‘Persona del año’ por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”

Manuel Abud

El 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy -el primer colombiano en ganar este último galardón- cuenta con más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como ‘La gota fría’, ‘Pa’ Mayte’, ‘La tierra del olvido’, ‘Fruta fresca’ y ‘Volví a nacer’.

Vives es un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo, y su compromiso trasciende el ámbito musical, reconoció la Academia.

«