Espectáculos

Ricardo Peralta, sin agencia y sin Instagram, tras polémica con Arath

El influencer pasó a ser uno de los influencers más queridos a uno de los más criticados por la comunidad LGBT+ por sus dichos en La Casa de los Famosos

Ricardo Peralta, sin agencia y sin Instagram, tras polémica con Arath
César García Durán
agosto 20, 2024 1:26 am

Ciudad de México, Méx., 19 de agosto de 2024.-  El influencer Ricardo Peralta se convirtió en uno de los habitantes más odiados de La Casa de los Famosos México 2024, especialmente la comunidad LGBTI+, que le mostró su apoyo en un principio, después  de una serie de comentarios “lamentables”.

La controversia en la que se encuentra envuelto el creador de contenido estalló luego de que Peralta lanzó fuertes acusaciones contra el presentador de Hoy, Arath de la Torre, a quien el youtuber acusó de homofobia durante la última ‘Gala de Eliminación’.

De la Torre desmintió las acusaciones, alegando que Peralta estaba utilizando la acusación de homofobia para desacreditarlo y, de paso, perjudicar a toda la comunidad, al afirmar que respeta a todas las personas, incluyendo a la comunidad LGBTI+.

A raíz de estas declaraciones, las redes sociales se llenaron de comentarios en su contra, teniendo reacciones negativas de organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad, lo cual llevó a que la agencia se deslindara completamente de él.

Epik Talent Industry’, agencia que lo representaba, parece haberlo sacado de su lista de influencers, pues no sólo publicaron un comunicado en el que negaron compartir su postura, sino que en las horas siguientes al escándalo, la biografía de Ricardo Peralta en Instagram fue actualizada para eliminar cualquier mención de de la agencia.

Pierde su cuenta con miles de seguidores

En el público y en los usuarios de redes sociales, la reacción de Peralta no tuvo el impacto que él esperaba, pues no sólo le han llovido las críticas por tratar de utilizar a la comunidad LGBTI+ como estrategia; también sus seguidores comenzaron a desaparecer.

Ricardo inició el reality con un conteo de 1.1 millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, pero conforme fueron avanzando los días esta cifra comenzó a bajar. Hace unas semanas, su contador de seguidores registró la pérdida de 100 mil, debido a sus comportamientos.

Pero, a partir de la noche de este domingo, su popularidad bajó más, de hecho, la mañana de este lunes se posicionaba en los 920 mil fans, y todavía continuaba en descenso. Incluso, en una revisión actual, la cuenta de Instagram ya no aparece en las búsquedas directas de la plataforma y al intentar entrar marca un error. 

«