Espectáculos

Victoria de Johnny Depp no afectará a movimiento MeToo, dice su abogada

Nueva York, 8 de junio de 2022.- La abogada de Johnny Depp, Camille Vásquez descartó que el movimiento MeToo vaya a tener un impacto negativo luego de que el veredicto dio la razón al actor en el juicio de difamación contra su ex esposa, Amber Heard. Varios expertos y la abogada principal de Amber Heard, […]

Victoria de Johnny Depp no afectará a movimiento MeToo, dice su abogada
FAIRFAX, VA – JUNE 1: (NY & NJ NEWSPAPERS OUT) Johnny Depp lawyer Camille Vasquez makes a statement outside the Fairfax County Courthouse_on June 1, 2022 in Fairfax, Virginia. The jury in the Johnny Depp vs. Amber Heard case awarded Depp $15 million in damages to his career over an op-ed Heard wrote in the Washington Post in 2018.(Photo by Ron Sachs/Consolidated News Pictures/Getty Images)
Nelson Rojas
junio 08, 2022 9:03 pm

Nueva York, 8 de junio de 2022.- La abogada de Johnny Depp, Camille Vásquez descartó que el movimiento MeToo vaya a tener un impacto negativo luego de que el veredicto dio la razón al actor en el juicio de difamación contra su ex esposa, Amber Heard.

Varios expertos y la abogada principal de Amber Heard, Elaine Bredechoft han afirmado que la victoria del actor podría afectar al movimiento Me Too y las denuncias de víctimas de abuso doméstico.

Entrevistada en el programa Today, Vásquez negó tal afirmación y sostuvo que todas las víctimas deben animarse a presentarse en los tribunales.

“Estamos aquí para hablar del caso que hemos juzgado, ¿no? Animamos a todas las víctimas a presentarse, a tener su día en el tribunal, que es exactamente lo que ocurrió en este caso”, sostuvo.

MeToo es un movimiento iniciado en 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.​​​

Vásquez también respondió cuando le preguntaron por la reacción de Johnny Depp al conocer el veredicto.

“Creo que sólo una abrumadora sensación de alivio”, respondió.

“Estaba hablando con otro amigo nuestro, un amigo común de Johnny y nuestro, y me dijo: ‘No he visto a Johnny sonreír así en seis años'”, añadió.

El jurado otorgó a Depp 15 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos después de que encontró que Heard era responsable de la difamación por escribir un artículo de opinión en The Washington Post en 2018.

En dicho texto, se identificó como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El juez del caso, Penney Azcarate, redujo rápidamente la cantidad de daños punitivos al máximo de 350 mil dólares permitido en Virginia.

«