Gastronomia

Día de la Independencia: Los patillos que no deben faltar en tus fiestas patrias

Te dejamos una lista de grandes muestras de gastronomía mexicana que llevarán tus fiestas patrias a otro nivel.

Día de la Independencia: Los patillos que no deben faltar en tus fiestas patrias
Adriana Olea
septiembre 15, 2022 5:14 pm
social

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2022.– Este 15 y 16 de septiembre se festejan en México las fiestas patrias con motivo del Día de Independencia de nuestro país donde además de realizar actos cívicos también es común que las familias organicen fiestas.


Si es tu caso y con la gran variedad que existe en la gastronomía mexicana aún no sabes que puedes cocinar, te dejamos una lista de platillos típicos que no pueden faltar en tu mesa, o bien, que los puedes conseguir en cualquier buen restaurante mexicano.

Pozole

Uno de los más representativos del 15 de septiembre y que en Guerrero es la estrella.


Se trata de un caldo de carne de cerdo o pollo con granos de maíz y que en la entidad sureña se consume acompañado de deliciosas botanas como tacos dorados, rábanos, tostadas, aguacate, entre otros.

Foto: Acapulco Pro

Chiles en nogada


Un platillo poblano de gran categoría que consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo y frutas secas, bañado en un salsa de crema y que es muy patrio ya que cuenta con los colores de la bandera nacional.


Verde por el chile, blanco con la salsa y rojo con semillas de granada que coronan el platillo.

Foto: Shakeadito

Tostadas preparadas


Algo sencillo pero que nunca pasa de moda, las tostadas de maíz acompañadas con distintos guisados como frijoles refritos, picadillo, tinga de pollo, pata de cedo entre otros.

Foto: Maricruz Avalos

Pambazos


Una delicia propia del centro del país, se trata de una especie de torta de papa con chorizo que va bañada en salsa de chile guajillo y que puedes acompañar con lechuga, crema y queso.

Foto: Cocina Vital

Tamales

Un manjar que puedes encontrar todos los días del año pero que puede enalteceraún más el sabor mexicano en las fiestas patrias ya que es uno de los favoritos ya que cuenta con una gran variedad en preparaciones.

Foto: Cocina Delirante

Mole


Otro platillo variado según la región en la que lo comas, pero siempre es un abuena opción para servir en las fiestas patrias ya que es uno de los más importantes de la gastronomía mexicana.

Foto: Oasis Hotels & Resorts


El mole está elaborado con una gran variedad de chiles, hierbas, semillas y especias y en Guerrero tenemos una variedad única, el Mole Rosa.

«