Geek

Así funciona ‘mensajes temporales’ de WhatsApp

Ciudad de México, 28 de junio de 2022.- WhatsApp lanzó los mensajes temporales en noviembre del año pasado, una función que elimina automáticamente lo que has enviado después de un período de tiempo determinado. En un chat individual de WhatsApp, cualquier persona puede activar la desaparición de mensajes. Además, cualquiera puede activar los mensajes que […]

Así funciona ‘mensajes temporales’ de WhatsApp
Nelson Rojas
junio 28, 2022 10:30 pm

Ciudad de México, 28 de junio de 2022.- WhatsApp lanzó los mensajes temporales en noviembre del año pasado, una función que elimina automáticamente lo que has enviado después de un período de tiempo determinado.

En un chat individual de WhatsApp, cualquier persona puede activar la desaparición de mensajes.

Además, cualquiera puede activar los mensajes que desaparecen en un grupo, a menos que el administrador cambie la configuración para permitir que sólo los administradores activen y desactiven la función.

A diferencia de Signal, el periodo actual de siete días en WhatsApp no necesita que el mensaje sea leído; esto quiere decir que los mensajes enviados desaparecerán incluso si no han sido abiertos o leídos.

Activar función mensajes temporales en WhatsApp

Cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual. Una vez activados, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que elijas.

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona 24 horas, 7 días o 90 días.

Desactivar función mensajes temporales en WhatsApp

Cualquier usuario puede desactivar los mensajes temporales cuando quiera. Una vez desactivados, los mensajes que se envíen en el chat ya no desaparecerán.

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona Desactivados.

¿Por qué usar mensajes temporales de WhatsApp?

Cabe mencionar que esta función tiene muchos beneficios. Por una parte, los chats de WhatsApp están acumulando enormes cantidades de datos, lo que ejerce presión sobre el espacio de almacenamiento de los smartphones.

Además, la función es útil para quienes deseen reducir su huella digital.

Asimismo, cabe destacar las implicaciones para la privacidad, pues aunque el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp impide que cualquiera que intercepte tus mensajes acceda a su contenido, no puede proteger los datos de tus mensajes si tu dispositivo cae en las manos equivocadas.

Es decir, aunque los datos estén cifrados y protegidos por un código, mantener la información de los mensajes disponible en tu smartphone supone una amenaza mucho mayor que no tenerla en ningún sitio.

La desaparición de los mensajes añade una capa de seguridad y garantía de que los datos están seguros, porque ya no existen.

«