Geek

Busca Twitter obligar a usuarios a compartir ubicación y número telefónico

Actualmente, Twitter, al igual que Google y Facebook, permite a los usuarios optar por no recibir anuncios personalizados

Busca Twitter obligar a usuarios a compartir ubicación y número telefónico
Nelson Rojas
diciembre 15, 2022 2:14 am

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.- Twitter busca obligar a sus usuarios a aceptar compartir datos personales bajo el riesgo de perder el acceso a la aplicación, según reveló Platformer, que calificó lo anterior como un intento de la red social de salvar su negocio publicitario.

Actualmente, Twitter, al igual que Google y Facebook, permite a los usuarios optar por no recibir anuncios personalizados, pero esta opción podría desaparecer pronto.

Muchos usuarios nunca desactivan dicha función, pero la compañía también está considerando obligar a los usuarios a compartir más datos, que luego pueden ser vendidos a los anunciantes, según el informe de Platformer.

Esto incluiría compartir la ubicación de los usuarios y sus números de teléfono para anuncios dirigidos, haciendo que estos últimos sean necesarios para la autenticación de dos factores.

Según Platformer, Twitter aplicaría las nuevas normas presentando una notificación a pantalla completa que no se podría rechazar hasta que los usuarios aceptasen compartir sus datos, sin posibilidad de rechazarla.

Platformer detalló que la medida se extendería a alrededor del 1% de los usuarios estadounidenses para ver sus reacciones, antes de ampliarlo a todas las cuentas de Twitter.

«