Geek

Conmemora doodle de Google el Día de la Tierra

Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- Google celebra el Día de la Tierra con imágenes satelitales en lapso de tiempo que muestran el derretimiento de los glaciares, el retroceso de la capa de nieve, la deforestación y la decoloración de los corales. Con ello, pretende recordar a sus usuarios el impacto de la […]

Conmemora doodle de Google el Día de la Tierra
Nelson Rojas
abril 22, 2022 9:57 pm

Ciudad de México, 22 de abril de 2022.- Google celebra el Día de la Tierra con imágenes satelitales en lapso de tiempo que muestran el derretimiento de los glaciares, el retroceso de la capa de nieve, la deforestación y la decoloración de los corales.

Con ello, pretende recordar a sus usuarios el impacto de la humanidad en el clima y el medio ambiente.

El doodle de Google del Día de la Tierra 2022 incluye cuatro imágenes en formato GIF, creados a partir de imágenes de satélite y fotografías de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, que irán rotando a lo largo del día.

Muestran el retroceso de los glaciares en la cima del monte Kilimanjaro, en Tanzania, entre diciembre de 1986 y 2020, y el deshielo en Sermersooq, Groenlandia, entre diciembre de 2000 y 2020.

Otras imágenes muestran el resultado de un evento de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera de Coral cerca de la Isla Lizard en Australia entre marzo de 2016 y octubre de 2017 y la deforestación de los bosques de Harz en Elend, Alemania, entre diciembre de 1995 y 2020.

«