Despide Elon Musk a ingeniero de Twitter por bajón de su popularidad en la red social
Las interacciones de los usuarios de Twitter en la cuenta del nuevo dueño han disminuido desde que hizo su oferta para comprar la empresa
Ciudad de México, 10 de febrero del 2023.- El empresario Elon Musk, despidió a un importante ingeniero de Twitter debido a que este este le explicó el por qué su popularidad en la red social disminuyó.
El sitio Platformer, especializado en redes sociales y con gran infiltración en Twitter, informó que Musk ha mostrado preocupación en las últimas semanas por la cantidad de personas que ven sus tweets ya que consideran que son muy pocas en comparación de otras personalidades de relevancia.
Así se dio el despido
El pasado martes, Elon Musk convocó a una reunión con un grupo de empleados de Twitter, entre ellos ingenieros y asesores, a quienes cuestionó sobre los números en su cuenta.
“Esto es ridículo. Tengo más de 100 millones de seguidores y sólo recibo decenas de miles de impresiones”, habría dicho Musk según fuentes internas.
Fue entonces cuando uno de los ingenieros explicó que la popularidad del empresario comenzó a descender desde que hizo su oferta para comprar la empresa.
Para sustentar esto, mostró diversos datos del comportamiento de los usuarios en su cuenta que sustentaban que el pico de popularidad de Musk en abril del año pasado tenía una puntuación de 100, pero actualmente descendió a 9.
Ante la información, Musk le dijo al ingeniero: “estás despedido, estás despedido”.
El propietario de Twitter ordenó a los demás ingenieros continuar con el rastreo los datos de su cuenta, indicó un trabajador actual al medio especializado.
Los cambios de Musk en Twitter
Han pasado algunas semanas desde que Twitter implementó el conteo de vistas públicas para cada tweet. En su momento, Musk indicó que la función daría una mejor idea de qué tan “vibrante” es la plataforma.
Sin embargo, la función ha tenido efectos negativos, pues ha evidenciado la poca participación que obtienen la mayoría de las publicaciones comparado con el tamaño de su audiencia.