Geek

Estos son los trabajos más amenazados por los chatbots de Inteligencia Artificial

Expertos advierten que podría haber consecuencias en el mercado laboral por el uso de herramientas como ChatGPT.

Estos son los trabajos más amenazados por los chatbots de Inteligencia Artificial
anews
abril 08, 2023 11:06 pm
social

Ciudad de México, 8 de abril de 2023.- Grandes empresas como Microsoft y Google señalan que los chatbots de inteligencia artificial (IA) son una herramienta, pero especialistas advierten que este tipo de tecnología cambiará muchas profesiones, ya sea haciendo sus trabajos o creando nuevas profesiones.

Telemarketing, contables, traductores, profesores, programadores e incluso inversionistas son algunas de las profesiones que los estudios han señalado que cambiarán a medida que se vuelva más popular la IA.

Las capacidades de GPT-4, la última versión de OpenAI -creadores de ChatGPT-, pueden resolver “tareas nuevas y difíciles” con un “nivel de rendimiento humano” en campos como las matemáticas, la codificación, la medicina, el derecho y la psicología, según un artículo publicado en marzo por investigadores de Microsoft compañía que ha invertido miles de millones en OpenAI.

¿Cuáles son las profesiones más efectadas?

El profesor de la Universidad de Nueva York Robert Seamans participó en un estudio sobre cómo efecuarán los modeladores de lenguaje como ChatGPT, GPT-4, Bing y Bard a las profesiones.

“Telemarketing fue la ocupación que encontramos que está más expuesta a los cambios en el modelado del lenguaje o a los avances en el modelado del lenguaje, seguidas por otras profesiones como la enseñanza”, señala a EFE Seamans.

  • Las cinco profesiones que coronan la lista son:
  • Vendedores por télefono.
  • Profesores universitarios de lengua y literatura inglesa
  • Profesores universitarios de lengua extranjera
  • Profesores universitarios de historia
  • Profesores universitarios de derecho

Otros gremios no relacionados con la educación que estaban entre los veinte puestos más afectados eran sociología, ciencias políticas, medidores y jueces.

Sin embargo, Seamans indica que esto no se traduce en que estos trabajos serán sustituidos por la AI, pero lo que se puede dar es que sea “complementaria al trabajo que está realizando”.

«