Geek

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México, 08 marzo 2022.- Como es habitual en el buscador más usado del mundo, Google conmemoró con sus ya conocidos doodle y ahora tocó ser del Día Internacional de la Mujer. A través de diferentes diapositivas animadas, el usuario pasea por las diferentes culturas del mundo para descubrir y conocer las perspectivas de […]

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer
Carlos Ortiz
marzo 08, 2022 5:12 pm
social

Ciudad de México, 08 marzo 2022.- Como es habitual en el buscador más usado del mundo, Google conmemoró con sus ya conocidos doodle y ahora tocó ser del Día Internacional de la Mujer.

A través de diferentes diapositivas animadas, el usuario pasea por las diferentes culturas del mundo para descubrir y conocer las perspectivas de vida de las mujeres en el mundo.

La animación muestra también el desempeño histórico y primordial de las mujeres en diferentes aspectos de la vida humana, como en las especialidades de la medicina, artesanía, fotografía, deportes y muchas más.

La directora Thoka Maer, encargada del arte del doodle 8M, dijo que “normalmente celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”.

Aseguró que el objetivo fue reflejar que las mujeres, todos los días se despiertan con un propósito, sin importar que tan grande o pequeño sea, “quiero que todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir… y recibir todo el respeto que merecen”.

“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”.

«