Sin sorpresa, “Deadpool y Wolverine” ARRASAN en Taquilla
Deadpool y Wolverine recaudó 438 millones de dólares, colocándose como la octava película con mejor estreno de todos los tiempos
La esperada colaboración entre Deadpool y Wolverine ha deslumbrado a la industria del cine con un estreno histórico.
En su primer fin de semana, el filme recaudó la asombrosa cifra de 438 millones de dólares (8 mil millones de pesos), colocándose como la octava película con mejor estreno de todos los tiempos y la de clasificación C con la mejor apertura, superando a “Joker” de 2019.
Este éxito estratosférico no solo marca un hito en la taquilla, sino que también ha permitido que la película de Marvel recupere sus costos de producción, estimados en 200 millones de dólares (3.6 mil millones de pesos), en tan solo unos días.
Con este impulso, “Deadpool y Wolverine” se perfila para ser la segunda película del año en alcanzar los 1000 millones de dólares (18 mil millones de pesos), uniéndose a “Intensamente 2” en este exclusivo club.
En contraste, “Twisters“, que hace apenas una semana presentaba cifras prometedoras, ha visto cómo su taquilla se desvanecía ante la avalancha de “Deadpool y Wolverine“. Hasta la fecha, el remake/reboot de Warner Bros.
Discovery ha recaudado 221 millones de dólares (4 mil millones de pesos) a nivel mundial, apenas la mitad de lo logrado por la película de Marvel en su primer fin de semana.
Con un costo de 200 millones de dólares (3.6 mil millones de pesos), “Twisters” aún necesita alcanzar los 600 millones de dólares (10.8 mil millones de pesos) para ser rentable, un objetivo que se complica con el dominio de la nueva producción de Marvel y la inminente llegada de “Alien: Romulus” en agosto.
Por su parte, “Un Lugar en Silencio: Día Uno” se retiró a tiempo para evitar el impacto total de la taquilla de “Deadpool y Wolverine“.
La película de Paramount ha acumulado 253 millones de dólares (4.6 mil millones de pesos) en más de un mes en cartelera, un notable éxito dado su presupuesto de 67 millones de dólares (1.2 mil millones de pesos). Aunque su recaudación puede no aumentar significativamente debido a su próximo lanzamiento en formato digital, la franquicia sigue ganando relevancia y popularidad.