Geek

VIDEO: Vende compañía sueca aeronave eléctrica estilo Star Wars

Ciudad de México.- Jetson Aero, una empresa sueca, ha vendido toda la producción de 2022 de su avión eléctrico Jetson One, una aeronave personal que permite el despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Desde el lanzamiento oficial, el 21 de octubre de 2021, se han vendido otras 100 unidades para su entrega en 2023, con más […]

VIDEO: Vende compañía sueca aeronave eléctrica estilo Star Wars
Nelson Rojas
febrero 08, 2022 5:29 am
social

Ciudad de México.- Jetson Aero, una empresa sueca, ha vendido toda la producción de 2022 de su avión eléctrico Jetson One, una aeronave personal que permite el despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Desde el lanzamiento oficial, el 21 de octubre de 2021, se han vendido otras 100 unidades para su entrega en 2023, con más de tres mil pedidos anticipados durante el mismo periodo.

El vídeo de lanzamiento oficial del Jetson One causó sensación en Internet, alcanzando más de 14 millones de visitas en YouTube.

Jetson Aero es actualmente la única empresa en el mercado que puede ofrecer un vehículo eléctrico volador personal disponible comercialmente.

El Jetson One está construido con un ligero armazón espacial de aluminio y una carrocería de compuesto de carbono y kevlar.

Está propulsado por ocho motores eléctricos, tiene un tiempo de vuelo de 20 minutos y alcanza una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Funciona con una batería de iones de litio de alta descarga y puede soportar el peso de un piloto de 100 kilogramos.

El precio del Jetson One es 92 mil dólares, con un depósito de 22 mil dólares.

«