Guanajuato

Joven pasa cuatro días escondida en un panteón por secuestro virtual

Presuntos delincuentes que exigen 100 mil pesos a cambio de su liberación, amenazando con matarla si no pagan

Joven pasa cuatro días escondida en un panteón por secuestro virtual
Juan Ricardo Belmonte
diciembre 21, 2025 1:58 pm

(Noticias Vespertinas) Una joven de unos 20 años vive una pesadilla en León, Guanajuato: extorsionadores la engañan con un secuestro virtual y la obligan a ocultarse durante cuatro noches en el Panteón Municipal Norte, ubicado en la colonia Las Trojes.

¿Cómo ocurrió el engaño?

Todo inicia el martes 16 de diciembre de 2025, cuando la joven pierde contacto con su familia. Inmediatamente, sus familiares reciben llamadas de presuntos delincuentes que exigen 100 mil pesos a cambio de su liberación, amenazando con matarla si no pagan.

La familia deposita un pago parcial de 14 mil pesos. Al mismo tiempo, los extorsionadores instruyen a la joven esconderse en el panteón, convenciéndola de que la vigilan desde afuera y que si sale, la asesinan.

La dura realidad en el camposanto

Durante cuatro días, la joven duerme entre tumbas y se oculta en las gavetas (nichos) del panteón, aterrorizada por las amenazas.

El rescate

Este sábado (alrededor del 20 de diciembre), personal del panteón la descubre cerca de las 11:30 de la mañana. La joven relata su ordeal, llegan autoridades y paramédicos la revisan: se encuentra en condiciones estables.

Familiares se reúnen con ella y presenta denuncia ante el Ministerio Público para investigar la extorsión.

¡Otro caso que alerta sobre el peligro del secuestro virtual! No crea llamadas sospechosas, verifique siempre y denuncie al 089 o 911.

«