Guerrero

19-S: Llama Evelyn Salgado a reflexionar sobre el valor de la prevención y la Protección Civil

La mandataria reconoció la labor del personal de instituciones estatales y federales para atender a la población en casos de emergencia.

19-S: Llama Evelyn Salgado a reflexionar sobre el valor de la prevención y la Protección Civil
Adriana Olea
septiembre 19, 2022 3:57 pm
social

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó este lunes el homenaje e izamiento de Bandera a media asta con motivo del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en donde se recordó a las víctimas de estos fenómenos naturales.

En su mensaje, la mandataria llamó a reflexionar en esta importante fecha sobre la importancia de la prevención y la Protección Civil por lo que invitó a la población a fomentar estos aspectos en su vida familiar.

“Sirve esta fecha para para reflexionar sobre el valor de la prevención, sobre el valor de la cultura de Protección Civil, la importancia de estar listos, de conocer los protocolos de actuación y seguir las indicaciones de autoridades ante cualquier eventualidad natural”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria estatal también reconoció la labor del personal de diversas instituciones a nivel nacional y estatal que responden en casos de emergencia y se activan para proteger a la población, así como a la misma ciudadanía que en los desastres ha dado muestra de su solidaridad y apoyo incondicional.

“Aprovecho este mensaje para hacer un gran reconocimiento a todo el personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad, de las Fuerzas Armadas(…) así como a todos los integrantes también de la Secretaría de Salud y por supuesto a todo el pueblo de Guerrero que siempre ha sido un pueblo solidario y generoso, apoyando con víveres, apoyando en las labores de rescate y reconstrucción” destacó Salgado Pineda.

La gobernadora reconoció que aunque no podemos evitar que estos fenómenos ocurran, las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que las instituciones cuenten con los recursos para reaccionar ante las emergencias y la ciudadanía de fomentar la cultura de prevención y establecer planes familiares de protección para estar preparados ante cualquier eventualidad.

“Hoy recordamos con solidaridad y respeto a las victimas de los terremotos de 1985 y 2017 al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, con la Protección Civil y con hacer todo lo posible para disminuir el impacto de los desastres naturales”

Evelyn Salgado Pineda
«