Guerrero

A la baja, delitos de alto impacto en Guerrero: Mesa de Coordinación

Se mantiene el estado fuera de las seis entidades que concentran el 48 por ciento de los homicidios dolosos en el país

A la baja, delitos de alto impacto en Guerrero: Mesa de Coordinación
Nelson Rojas
diciembre 20, 2022 10:40 pm

Acapulco, 20 de diciembre de 2022.- Guerrero no se encuentra dentro de las seis entidades con mayor actividad delictiva en las que se concentra el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en el país, y se mantiene con una tendencia a la baja en los delictivos de alto impacto.

Así se informó durante la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en la Novena Región Militar.

En dicha reunión, se realizó un balance de los resultados en la materia durante el año y se dio seguimiento a los operativos desplegados en las ocho regiones durante la temporada vacacional de Invierno 2022.

Respecto a la baja en delitos de alto impacto, se analizó el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre la incidencia delictiva nacional enero – noviembre.

Además, se resaltó la intervención del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, quien informó esta mañana sobre la localización y destrucción de 13 plantíos de hoja de coca en Guerrero en el periodo del 6 al 19 diciembre.

Al respecto, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad de los ciudadanos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pidió a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantener una atención permanente durante esta temporada vacacional.

Asimismo, llamó a intensificar los operativos en las carreteras y puntos turísticos en una estrecha coordinación con los gobiernos municipales para garantizar una estancia tranquila de los visitantes a los destinos que ofrece el estado de Guerrero.

«