Guerrero

A través de WhatsApp, ciudadanos se organizan contra protestas de “Normalistas”

Se organizan para “combatir” a los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que pretendan realizar desmanes en el estado.

A través de WhatsApp, ciudadanos se organizan contra protestas de “Normalistas”
anews
marzo 10, 2024 3:49 pm
social

Ciudadanos de diversas partes del estado de Guerrero, se organizan para “combatir” a los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que pretendan realizar desmanes en el estado.

A través de un grupo de WhatsApp, los ciudadanos manifiestan su descontento contra las posibles acciones emprendidas por los normalistas, luego de las amenazas de radicalizar sus protestas tras la muerte de uno de sus compañeros.

En el grupo, creado apenas durante la noche del sábado, también se organizó una posible marcha para demandar la paz en la capital del estado, misma que se prevé sea el sitio donde más desmanes puedan llegar a provocar los normalistas.

En los mensajes se pueden leer algunos azuzando a la confrontación contra los presuntos estudiantes, mientras que otros abogan por medidas menos violentas.

Ayer, luego de que los normalistas se apoderaran con violencia de dos patrullas para quemarlas y retuvieran a 14 elementos de la Guardia Nacional, en redes sociales diversos usuarios manifestaron también su hartazgo contra este tipo de protestas radicales.

«