Guerrero
“Aborto nunca será legal”, advierte Julieta Fernández

Chilpancingo.- La diputada local, Julieta Fernández Márquez afirmó que el aborto “nunca será legal” luego de que el miércoles la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero presentará un decreto para reformar los artículos 154, 155, 156, 157, 158 y 159 del Código Penal del Estado de Guerrero a fin de poder despenalizar la […]

Nelson Rojas
enero 14, 2022 10:27 pm

Chilpancingo.- La diputada local, Julieta Fernández Márquez afirmó que el aborto “nunca será legal” luego de que el miércoles la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero presentará un decreto para reformar los artículos 154, 155, 156, 157, 158 y 159 del Código Penal del Estado de Guerrero a fin de poder despenalizar la interrupción del embarazo.

Al respecto, la priista dijo existen temas más importantes que deben ser atendidos por el Poder Legislativo del estado, y calificó a la legalización del aborto como un tema “que lastima a muchas mujeres”.

“El aborto nunca será legal porque viola el derecho a la vida, que es el derecho más importante reconocido por el derecho internacional y establecido en los tratados internacionales que México, ha firmado como país y por lo mismo está reconocido en nuestra Constitución”, argumentó.

También sostuvo que el aborto no es un procedimiento natural, sino que depende de farmacos que provocan contracciones y sangrados.

Asimismo, cuestionó el argumento de que la legalización del aborto busque detener la criminalización de las mujeres, pues dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio de 2021, refleja que ninguna mujer en Guerrero se encontraba sentenciada por aborto.

«