Guerrero

Acapulco será sede del el Congreso Nacional de Derecho Burocrático

Acapulco albergará a grandes personalidades del Derecho Burocrático Nacional durante los tres días que dure el evento.

Acapulco será sede del el Congreso Nacional de Derecho Burocrático
Carlos Ortiz
agosto 29, 2022 3:32 am

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.-  El puerto de Acapulco será sede del el Congreso Nacional de Derecho Burocrático, a desarrollarse del 27 al 29 de octubre próximo, evento que será inaugurado por el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Dr. Placido Morales Vázquez.

El evento se desarrollará en instalaciones del campus de la Universidad Hipócrates, con la participación de cientos a funcionarios de diversas dependencias del país, líderes sindicales, catedráticos, abogados postulantes y alumnos de derecho.

Florencio César Felipe Leyva, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, además de revelar la próxima reunión, confirmó también la asistencia de la magistrada presidente de la Octava Sala, Dra. María del Rosario Jiménez Moles, y del magistrado presidente de la Primera Sala, Mtro. Rufino H León Tovar.

A su vez, el presidente de la comisión del trabajo y previsión social de la Federación Mexicana de Colegios de abogados (Femeca), Dr. Edgar Eduardo Barrera Lara, quien forma parte del.comité organizador, precisó que este congreso es impulsado por los Colegios de Abogados Laboralistas de Michoacán, Ciudad de México y Guerrero.

El puerto de Acapulco albergará a grandes personalidades del Derecho Burocrático Nacional durante los tres días que dure el evento, en un esfuerzo conjunto de abogados, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Universidad Hipócrates, Universidad Ejecutiva del Estado de México; y el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaria del Trabajo.

También participan en este esfuerzo el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, el Congreso local, la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos; el Tribunal Laboral de Conciliación y Arbitraje en Guerrero, y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) que representa a más de 40 mil burócratas al servicio del Gobierno Estatal, Congreso local, y Tribunal Superior de Justicia y los 81 ayuntamientos.

«