Guerrero

Acatan suspensión de la Feria de la Candelaria en Eduardo Neri, Guerrero

Chilpancingo.- La alcaldesa, Sara Salinas Bravo, junto a los integrantes del Cabildo de Eduardo Neri, informaron que acatarán la determinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), en la que se exige al municipio suspender la Tradicional Feria de la Candelaria. En conferencia de prensa, Salinas Bravo destacó […]

Acatan suspensión de la Feria de la Candelaria en Eduardo Neri, Guerrero
Nelson Rojas
enero 29, 2022 2:36 am
social

Chilpancingo.- La alcaldesa, Sara Salinas Bravo, junto a los integrantes del Cabildo de Eduardo Neri, informaron que acatarán la determinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), en la que se exige al municipio suspender la Tradicional Feria de la Candelaria.

En conferencia de prensa, Salinas Bravo destacó que fueron notificados por parte de Pablo Navarrete, titular de la Copriseg, sobre la determinación de suspender la “Feria de la Candelaria”.

“Ayer nos reunimos en una sesión extraordinaria de Cabildo y nos visitó el Dr. Pablo Navarrete, titular de la Copriseg y nos hizo entrega de un oficio donde indica de manera oficial la cancelación del evento denominado Feria de la Candelaria”, destacó.

Aseguró que para su gobierno es importante la reactivación de la economía, sin embargo, es prioridad el derecho a la salud y cuidar la vida, por ello, acatarán la determinación de la dependencia estatal de suspender la Tradicional Feria de la Candelaria hasta que haya menor riesgo de contagios.

“Hasta ahorita hemos cumplido con todas las indicaciones que ha hecho la Copriseg y seguiremos haciéndolo”, resaltó.

Respecto a la actividad religiosa, destacó que en esta ocasión “no será la gente quien visite al Santo Patrono, sino será él quien realice un recorrido por las calles”, para evitar la aglomeración de personas.

Finalmente, Salinas Bravo mencionó que se reforzarán las medidas en los espacios públicos y los recorridos de supervisión en establecimientos a fin de evitar contagios de Covid-19.

«