Guerrero

Activan Plan Marina en Guerrero por potencial ciclónico

Se trata de una medida preventiva que la dependencia realiza en coordinación con PC Guerrero

Activan Plan Marina en Guerrero por potencial ciclónico
Nelson Rojas
octubre 20, 2022 8:43 pm
social

Acapulco, 20 de octubre de 2022.- La Secretaría de Marina-Armada de México activó este miércoles el Plan Marina en su Fase de Prevención, a través de la Décima Segunda Región Naval, con sede en el puerto.

Lo antior, a fin de tomar medidas de prevención ante los efectos producidos por la baja presión, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, al sur de Guerrero.

La acción se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Guerrero.

Según un comunicado, durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo un conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población.

Asimismo, el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del sector privado, se efectúan labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México para ser utilizados en caso de requerirse, por mar, aire y tierra.

Por ello, la Marina llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, durante el seguimiento de la evolución del fenómeno meteorológico; y para atención de emergencias, pone a su disposición el número telefónico 800 MARINA 1 (800 6274621).

«