Guerrero

Acude Evelyn Salgado a ceremonia por Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda acudió a la ceremonia conmemorativa por el “Día Internacional de las Mujeres” encabezada en Palacio Nacional por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde estuvieron presentes mujeres destacadas y líderes de diversos sectores políticos, económicos y sociales. Ahí, López Obrador sostuvo que […]

Acude Evelyn Salgado a ceremonia por Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional
Nelson Rojas
marzo 09, 2022 12:48 am
social

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda acudió a la ceremonia conmemorativa por el “Día Internacional de las Mujeres” encabezada en Palacio Nacional por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde estuvieron presentes mujeres destacadas y líderes de diversos sectores políticos, económicos y sociales.

Ahí, López Obrador sostuvo que es fundamental continuar trabajando para consolidar la igualdad económica, social y de género.

“No debemos olvidar que es fundamental, básico, luchar en contra de la opresión, de la explotación, en contra del racismo, del clasismo, de la discriminación, que no haya la monstruosa desigualdad que existe desgraciadamente en nuestro país y en el mundo”, expresó.

El mandatario llamó a “no quedarnos en el discurso, la retórica, los nuevos términos, las nuevas palabras, los nuevos conceptos, las modas, sino transformar la realidad buscando que no haya desigualdad en nuestro país”.

Durante el encuentro con servidoras públicas en el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza los derechos políticos de las mujeres y que tengan una mayor participación en instituciones.

«