Guerrero

Acude Evelyn Salgado a supervisión de caminos con AMLO en Oaxaca

Se unieron a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara y Cuitláhuac García, para dar seguimiento a los avances en la construcción de caminos artesanales en estas tres entidades.

Acude Evelyn Salgado a supervisión de caminos con AMLO en Oaxaca
Nelson Rojas
junio 25, 2023 4:44 am
social

Oaxaca, 24 de junio de 2023.- En una reunión de evaluación de supervisión de caminos de mano de obra en Oaxaca, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se unieron a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara y Cuitláhuac García, para dar seguimiento a los avances en la construcción de caminos artesanales en estas tres entidades.

El presidente López Obrador realizó una supervisión de obras y evaluó el progreso en la construcción de caminos artesanales, puentes y carreteras en el Istmo de Tehuantepec.

Acompañado de servidores públicos del gobierno federal, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, el mandatario compartió en sus redes sociales detalles de estas actividades que se llevaron a cabo de manera privada.

El Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales se está implementando en diez estados de la República, incluyendo Guerrero, Oaxaca y Veracruz. La inversión total para construir 416 caminos, abarcando 4,175 kilómetros, asciende a 18,972 millones de pesos.

Hasta el momento, se han construido 190 caminos que representan más de 2,526 kilómetros, con una inversión de 11,745 millones de pesos. Este programa ha beneficiado a dos millones de habitantes y ha generado 72,000 empleos.

La reunión de supervisión de caminos en Oaxaca es una muestra del compromiso del gobierno federal y los gobiernos estatales en mejorar la infraestructura de transporte en diversas regiones del país, impulsando el desarrollo y la conectividad de las comunidades.

«