Guerrero

Acuerda alianzas Desarrollo Económico de Guerrero con otros estados

Participa titular de Sefodeco, Teodora Ramírez en la Asamblea de la Asociación Mexicana de secretarios de Desarrollo Económico del país

Acuerda alianzas Desarrollo Económico de Guerrero con otros estados
Nelson Rojas
agosto 27, 2022 12:01 am

Querétaro, 26 de agosto del 2022.- La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega asistió a la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) que se realizó en la ciudad de Querétaro.

La misma tiene el objetivo de establecer una agenda de trabajo para reactivar la economía y la promoción de oportunidades de negocio en las distintas regiones del país.

En la sesión de trabajo, Ramírez Vega señaló que se acordó generar alianzas estratégicas con otros estados y líneas de trabajo que contribuyan al desarrollo de la economía del país y de las entidades.

Durante el encuentro, compartieron información, visiones, estrategias y acciones a implementar en cada uno de los estados, que permitirán desarrollar sinergias para contribuir en la reactivación económica de las entidades.

Además, se realizó el Foro Encuentro AMSDE-Empresa Globales, donde se impartió el tema, “El Bajío y su Modelo de Negocios”, donde los secretarios y representantes de los estados del bajío, presentaron la agenda de trabajo de sus gobiernos para atraer inversiones.

Asimismo, se desarrollaron los paneles: Nearshoringy Cadenas de Proveeduría Local, Sustentabilidad y Formación de Capital Humano.

La reunión fue encabezada por el presidente de la AMSDE, Carlos Alberto García González, el presidente del Consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEMUSA) Fernando Sepúlveda y la directora General de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), Claudia Esteves Cano.

«