Guerrero

Acuerda gobierno de Guerrero apoyos para pescadores de Chautengo

Los pescadores serán incorporados al Programa de Producción Agroecológica para el Cuidado del Medio Ambiente

Acuerda gobierno de Guerrero apoyos para pescadores de Chautengo
Nelson Rojas
noviembre 07, 2022 3:33 am
social

Chilpancingo, 6 de noviembre de 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado, Jorge Peto Calderón se reunió con pescadores de la laguna de Chautengo de la región de la Costa Chica, quienes le hicieron diversos planteamientos sobre las necesidades que aquejan al sector pesquero de la zona.

La visita forma parte de las actividades del gobierno estatal para atender las demandas de los productores de la entidad.

Entre los acuerdos obtenidos en la mesa de trabajo destacan la incorporación de los pescadores al Programa de Producción Agroecológica para el Cuidado del Medio Ambiente para el próximo ejercicio fiscal; la Sagadegro por conducto de la Dirección General de Pesca apoyará con la siembra de crías de tilapia a efecto de repoblar, incrementar y fortalecer las poblaciones de peces en la laguna de Chautengo.

Asistieron Miguel Balleza García, director general de Pesca y Acuacultura; Andrés Beltrán Ríos, de la Cooperativa Pesquera El Ejidal Rivereña; Marcos García Pérez, de la Cooperativa Pesquera La Fortuna Robalillera, y Abel Maganda de la Cooperativa Pico del Monte.

«