Acusan a la Fiscalía de Guerrero de proteger a presunto agresor
Las mujeres convocaron a una marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio
Acapulco, 23 de junio de 2023.- Un grupo de mujeres jóvenes ha acusado a la Fiscalía General del Estado de ser apática ante los casos de abuso sexual y laboral perpetrados por el propietario de una cafetería.
Según reportó El Sol de Acapulco, algunas de ellas no pudieron presentar formalmente sus denuncias y otras llevan más de un año sin que se haya tomado acción al respecto.
Ante la inacción de las autoridades, las mujeres convocaron a una marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio.
El objetivo es visibilizar sus casos y exigir a la Fiscalía que dé seguimiento a las denuncias presentadas y tome medidas contra los funcionarios que les han negado acceso a la justicia.
Las jóvenes, identificadas como Adriana Miranda Flores y Adami Mejía, relataron sus experiencias como empleadas de una cafetería llamada Smart Coffeeshop.
Alegan que el propietario, Francisco, abusó de su posición de poder para someterlas laboralmente. En el caso de una de ellas, también intentó establecer una relación sentimental mientras que a la otra la agredió después de ofrecerle una bebida que la dejó inconsciente.
Adami describió cómo el propietario la presionaba para trabajar más allá del horario establecido sin pagarle por las horas extras. Además, la manipulaba con promesas de progreso y supuestos beneficios a cambio de mantener una relación con él.
Por su parte, Adriana, quien mantenía una relación formal con el propietario, decidió presentar una denuncia formal por violencia familiar equiparada dolosa, ya que no estaban casados y no se podía tipificar como violencia intrafamiliar.
Tras sufrir maltrato y enterarse de los actos cometidos contra sus compañeras, decidió tomar acciones legales.
Las denunciantes informaron que actualmente cinco mujeres, de entre 18 y 25 años, han denunciado ser víctimas de este agresor, pero saben que existen al menos otras 8 víctimas con las que no han tenido contacto.
No obstante, aseguran que el agresor está siendo protegido en la Fiscalía debido a los contactos de alto nivel que su familia tiene con exmagistrados y funcionarios gubernamentales.
Con información de El Sol de Acapulco