Guerrero

Acusan normalistas “impunidad”, exigen salida de Ludwig Marcial del Gobierno de Guerrero

El gobierno de Guerrero rechazó que Ludwig Reynoso tenga actualmente algún cargo en la Secretaría de Gobierno

Acusan normalistas “impunidad”, exigen salida de Ludwig Marcial del Gobierno de Guerrero
Adriana Olea
abril 09, 2024 3:29 pm
social

Chilpancingo, Gro., 09 de abril del 2024.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y del Comité de Estudiantes Ricardo Flores Magón de la Normal de Ayotzinapa, calificaron como “una burla” que se nombrara a Ludwig Marcial Reynoso Núñez como asesor de la Secretaría de Gobierno estatal.

Además, también condenaron el nombramiento de Francisco Rodríguez Cisneros, ex director de Gobernación, como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

En un comunicado emitido ayer por la mañana, las organizaciones estudiantiles recordaron que Reynoso Núñez, el ex secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera y la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos perdieron sus cargos tras construir una narrativa diferente a lo que ocurrió la noche en que se perpetró el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, el 7 de marzo.

Denunciaron que la narrativa mencionada buscaba llevar el caso a la impunidad, algo que también se pretende al dejar a Marcial Reynoso como asesor de la Secretaría de Gobierno y a Rodríguez Cisneros en la subsecretaría de Gobierno.

En ese sentido, los normalistas demandan la destitución de Reynoso Núñez y una investigación en su contra, así como contra el ex secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.

Niega Gobierno de Guerrero que Ludwig Reynoso ostente un cargo en la Secretaría de Gobierno

El Gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que rechazó la versión de que Ludwig Marcial Reynoso Núñez recibiera un nuevo cargo dentro de la administración estatal.

Sin embargo, si confirmaron que se nombró al director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros en la subsecretaría de Asuntos Políticos y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno para mantener la ruta del diálogo.

“Precisar que al día de hoy, no se ha realizado ningún nombramiento en favor del extitular de esta Secretaría, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta y desde su renuncia no existe ningún tipo de vínculo laboral o profesional con el Gobierno del Estado o la Gobernadora”

Secretaría General de Gobierno de Guerrero

En el mismo comunicado, señalaron que la designación de Francisco Rodríguez Cisneros como Subsecretario de Desarrollo Político y Social “se dio en el ánimo de mantener la ruta de entendimiento y diálogo con los grupos sociales, responsabilidad que recayó en él tras la salida de Reynoso Núñez”.

«