Advierte CECyTEG con realizar un paro laboral
Además, si no hay solución a sus demandas, no comenzarán el nuevo ciclo escolar
Acapulco, 13 de junio de 2023.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo un paro laboral a nivel nacional.
Francisco Javier Serna, secretario general del sindicato, denunció el trato discriminatorio e inequitativo que reciben por parte del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Serna detalló que el sector de docentes de educación media superior ha carecido de voz y voto durante aproximadamente 11 años en lo referente a procesos de homologación, promoción y recategorización del personal docente y administrativo del CECyTEG.
Entre las principales quejas, también se encuentra el incumplimiento por parte del Gobierno Federal de las medidas de Bienestar.
Según dijo, el mandatario anunció en una conferencia matutina en 2021 que ningún trabajador del sector educativo debía ganar menos de 12 mil pesos mensuales.
Sin embargo, según el sindicato, existe una mayoría de trabajadores que perciben incluso menos de 6 mil pesos mensuales, señalando que únicamente se cumple con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
El Secretario General, Javier Serna, exige la basificación para todos los trabajadores del sistema y un trato justo y equitativo en términos económicos.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevará a cabo un paro laboral en todo el país el próximo 22 de junio.
“Si no obtenemos una respuesta satisfactoria a nuestras demandas, que hemos planteado desde enero de 2022, nos veremos en la penosa necesidad de iniciar un paro de labores en todo el país el jueves 22 de junio. Del mismo modo, si no hay una solución, no comenzaremos el nuevo ciclo escolar”, enfatizó Serna.
El paro laboral afectaría a más de 500 mil escuelas y contarían con la participación de alrededor de 120 mil trabajadores, lo que perjudicaría a 3.5 millones de alumnos.