Guerrero

Advierte gobierno de Guerrero: transportistas no deben cobrar “aguinaldo”

De manera ilegal, los trabajadores del volante incrementan la tarifa oficial del transporte cada 24 de diciembre.

Advierte gobierno de Guerrero: transportistas no deben cobrar “aguinaldo”
Nelson Rojas
diciembre 25, 2022 1:01 am
social

Chilpancingo, 24 de diciembre de 2022.- Los taxis colectivos amarillos, azules, blancos, rojos, camionetas urvan y camiones urbanos no pueden cobrar más de lo que marca la tarifa oficial este 24 de diciembre, bajo el argumento de que dicho aumento represente el “aguinaldo” por Navidad.

Así lo advirtió el director de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, quien dijo a El Sol de Acapulco que los transportistas que eleven la tarifa será acreedores a una multa de 350 pesos.

El funcionario reconoció que dichos aumentos se han vuelto una costumbre, pues la subida de la tarifa del pasaje suele llegar a ser hasta el doble, negando el servicio de transporte a quienes no pagan el cobro irregular.

No obstante, Salinas Sandoval anunció que desde las seis de la mañana de este sábado y hasta la medianoche de esta Navidad, personal de las delegaciones de Transportes y Vialidad, van a mantener los operativos para atender las denuncias de la población.

Si bien reconoció que en ocasiones es muy difícil actuar contra estos abusos, sostuvo que hay filtros aleatorios con el propósito de detectar a quienes de manera ilegal incrementan la tarifa oficial del transporte, como ocurre cada 24 de diciembre.

Por esa razón, indicó que es importante que la ciudadanía participe y que haga las denuncias al personal de transporte, ante cualquier abuso por parte de los trabajadores del volante, con la seguridad de que actuarán para que se respete la tarifa oficial del pasaje.

Precisó que los camiones urbanos y urvans deben cobrar 10 pesos, colectivos amarillos 18, rojos y azules oscila entre los 45 y 60 pesos la dejada mínima, por eso pidió que se denuncie cualquier abuso de otra manera no podrán frenar que se altere el costo del pasaje

Con información de El Sol de Acapulco

«