Guerrero

Agradece Evelyn Salgado el apoyo del IMSS para Guerrero

Evelyn Salgado reconoció la labor de los trabajadores del IMSS que ayudaron en las atenciones post otis en Acapulco

Agradece Evelyn Salgado el apoyo del IMSS para Guerrero
Carlos Ulloa
enero 27, 2024 1:14 am
social

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2024.- Durante su participación en la Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció el apoyo del director de ese organismo, Zoé Robledo Aburto, así como el trabajo de cada uno de los que lo integran, para la atención de la emergencia que se vivió a consecuencia del paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

imss

“Hacer un gran reconocimiento al director general Zoé Robledo, al secretario general Marcos Bucio, a todo el personal médico, al personal de enfermería, al personal administrativo y a todos los que son esa parte toral y ese motor del Instituto Mexicano del Seguro Social. Guerrero, los quiere mucho, Guerrero les reconoce y les agradece toda su generosidad, toda su solidaridad, todo su apoyo. Sabemos que no estamos solas y que no estamos solos, eso quedó plenamente demostrado”, expresó la mandataria.

Evelyn Salgado reconoce a trabajadores del IMSS

Salgado Pineda destacó el trabajo incansable de todos los que integran el IMSS, para lograr el restablecimiento de los servicios de Salud, tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, en los que en un tiempo récord, se ha presentado un gran avance. Además, enfatizó la intensa labor de quienes trabajaron incluso 48 horas seguidas, atendiendo su compromiso ineludible con el pueblo acapulqueño y de Coyuca.

Ante los integrantes de este Consejo, la gobernadora expresó su beneplácito por el apoyo que ha impulsado el gobierno federal para Guerrero, el cual, a través de diversas acciones, ha logrado dar un nuevo rostro a la Salud en la entidad. Y añadió: “Sin duda es una institución que ha ido evolucionando y que se ha transformado, que ha sido uno de los grandes orgullos de nuestro país. Para Guerrero es una institución especialmente importante, en primer lugar, porque desde el inicio de esta administración, ha sido una pieza clave en la transformación de los servicios de Salud”.

En este evento se dio un informe de las distintas acciones que ha puesto en marcha el IMSS desde el inicio de la emergencia por la presencia de Otis hasta la fecha.

«