Guerrero

Ahorra tiempo: Recomienda IMSS uso de su app para agendar citas

Se puede registrar cita para derechohabiente y sus beneficiarios

Ahorra tiempo: Recomienda IMSS uso de su app para agendar citas
Adriana Olea
febrero 24, 2024 4:21 pm
social

Acapulco, Gro., 24 de febrero del 2024.- A fin de ahorrar tiempo de espera y mejorar la atención para la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los usuarios a agendar su cita en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la aplicación móvil IMSS Digital, disponible para Android y para iOS.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, María Teresa Díaz Martínez, indicó que, además de su propia cita, se puede agendar la de los beneficiarios, de una manera sencilla, segura, muy rápida y sin necesidad de filas.

¿Cómo sacar una cita en la app del IMSS?

Al momento de hacerlo, se requiere tener a la mano CURP y correo electrónico; esta práctica aplicación se puede descargar cualquier celular o tableta electrónica, o bien, tramitar la cita desde la computadora, en la página www.imss.gob.mx en el apartado IMSS Digital.

La médica del IMSS reiteró la importancia del cuidado de la salud y no desaprovechar estas acciones que realiza el Seguro Social en beneficio de sus usuarios, para que puedan, de una manera más sencilla, acudir a la UMF con su cita ya registrada.

Además, indicó que, además de la consulta en Medicina Familiar, la aplicación permite realizar acciones como: consultar y obtener el Número de Seguridad Social (NSS), darse de alta y cambio de clínica, obtener el Reporte Personalizado de Cotización en el IMSS, Constancia de Vigencia de Derechos, hacer la evaluación CHKT en línea, entre otras.

Agregó que todas las UMF en Acapulco funcionan al 100 por ciento en un horacio de 08:00 a 20:00 horas, y recordó la importancia de acudir a las citas para mantener un buen estado de salud, con acciones de prevención o detección temprana.

«